Normas | Donde viven los cuentos | Actividades · Talleres · Animación
949
page-template-default,page,page-id-949,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

GRUPO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA (0-3 años)

 
 
Cada vez son más los estudios que nos confirman lo importante que es exponer a nuestros hijos a la lectura diaria. Sin embargo, en muchas de nuestras sesiones nos encontramos con papás o mamás que creen que sus hijos son todavía muy pequeños, no saben cómo hacerlo o qué cuentos elegir apropiados a cada edad. Por este motivo, hemos creado este grupo destinado a familias con niños de entre 0 a 3 años.

 

Nos reunimos dos veces al mes, en semanas alternas desde marzo hasta junio, para hablar de literatura infantil, de lecturas y de los problemas de esta etapa del desarrollo. ¿Te apuntas? Las sesiones son familares y estánpensadas para que asista un niño acompañado de un adulto de referencia.

 

 

1ª SESIÓN

 

Enfocada en la literatura infantil y la lectura. Abarca temáticas como: qué libros utilizar en la etapa de 0 a 3 años, cómo contar un cuento, la mejor selección de cuentos cantados y rimados, etc.

 

1º. Cuentacuentos sobre la temática.

2º. Pautas y recomendaciones para seguir trabajando en casa.

Duración:  1:00 h

 

 

2ª SESIÓN

 

Enfocada en la resolución de problemas durante el desarrollo en la etapa 0-3 años. Abarca temáticas como: control de esfínteres, identificación de emociones, gestión de las rabietas, cómo afrontar la muerte de un ser querido, etc.

El objetivo de la sesión no es dar pautas para resolver estos problemas, sino recursos para afrontarlos desde la literatura.

 

1º. Cuentacuentos sobre la temática.

2º. Recursos que podemos utilizar en casa.

3º. Tiempo para hablar y compartir entre familias y profesionales.

Duración: 1:00 h – 1:30 h (según necesidad de las familias).

Grupos animación a la lectura donde viven los cuentos nigran